lunes, 11 de marzo de 2013

Beneficios del Laurel para la Salud



  El laurel es diurético, digestivo, carminativo (facilita la expulsión de gases)  y regula el ciclo menstrual. Es ideal para utilizarlo como antirreumático y antiinflamatorio, preparando  un aceite con sus hojas y se aplicándose mediante fricción sobre la zona dolorida. Es excelente para aliviar tortícolis, lumbalgias, ciática, torceduras de tobillos y dolores osteomusculares.

 A nivel digestivo, anima el apetito, las secreciones digestivas y los movimientos intestinales; facilita la digestión, mejora y previene la acidez estomacal y los espasmos intestinales; para el sistema respiratorio favorece  la expulsión de las mucosidades y tiene acciones bactericidas, es muy aconsejado en caso de bronquitis, faringitis, etc; para el sistema circulatorio contiene ácidos grasos insaturados, como el oleico “omega 9” y el linoleico “omega 6” disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

  Concluyendo, el beneficio que más se destaca es  el digestivo,  pero también es diurético, ofrece una leve acción antiinflamatoria y regula la menstruación de la mujer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario