domingo, 13 de septiembre de 2015

LA CALANDINA


Hoy conocemos a 




La Calandina es una sociedad cooperativa, cuyos inicios datan del  año 1974 cuando 53 agricultores fundaron la empresa bajo el nombre Grupo Sindical de Colonización Y en 1990 se constituye la cooperativa "La Calandina", situada en Calanda (Teruel)


Esta empresa  está comprometida con el medio ambiente y la  ecología.  Sus  productos poseen certificación del consejo regulador  de la  Denominación de Origen del Bajo Aragón.






                          





En su WEB, perfectamente organizada y estructurada, encontramos su tienda online, donde en cuestión de segundos podremos realizar la compra de deliciosos productos de extrema calidad.


He tenido el placer de probar dos de sus productos, como son el melocotón amarillo embolsado y su paté de aceitunas negras.



Melocotón Amarillo Embolsado de Primera:



Es un producto artesano y tradicional. Su recolección  se realiza en su punto óptimo de maduración para obtener un fruto de características excepcionales (sabor, color y una gran riqueza de aromas).



Por eso, La Calandina hace una labor cuidadosa y precisa tanto en la selección del melocotón como en su envasado, con el fin de ofrecer a sus clientes un producto de calidad.


La recolección del melocotónLa fase final del cultivo del melocotón es su recolección. Esta tarea tiene que realizarse en el momento adecuado para que el fruto mantenga sus propiedades. También tiene que ser cuidadosa para conservar la calidad de esta fruta sumamente delicada. El fruto se coge con la bolsa que se elimina a su llegada al almacén para proceder a su selección. Una vez realizada la clasificación, los melocotones se colocan en cajas protegidos en alvéolos para, posteriormente, ponerlos a la venta.El consumo del producto en su punto óptimo de maduración es la única forma de que el aroma y el dulzor del sabor se aprecien en toda su intensidad.

Comentaros que su calibre es enorme!! Maravillosos melocotones de un sabor exquisito. Su color invita a mordelos nada más verlos, sin decir de su sabor. Jamás había probado melocotones tan deliciosos!!






Paté de aceituna Empeltre de agricultura ecológica:





El paté de aceituna negra de La Calandina S.C.L., procedente de agricultura ecológica, se elabora de forma artesanal con aceitunas de la variedad Empeltre de primera calidad procedentes de Calanda y sin uso de colorantes ni aditivos, lo que garantiza un producto totalmente natural.

Su sabor es intenso y delicioso. Fácil de untar. Ideal para entrante y picoteo. Regalo perfecto para los amantes de las aceitunas.







Además, La Calandina cuenta con diversos premios como: “PREMIO PIERALISI AL MEJOR ACEITE 2013” y "PREMIO PIERALISI AL MEJOR ACEITE 2015” otorgado por el Consejo Regulador de la denominación de origen del aceite del Bajo Aragón. Además, desde el concurso internacional de aceite de oliva en el mediterráneo, ha sido galardonado en Israel con el distintivo PRESTIGIO DE ORO en 2014 y con el premio ORO en 2015. 

En 2014 también fueron obsequiados con el premio a la MEJOR ALMAZARA ARAGONESA otorgado por la Academia Aragonesa de Gastronomía.



Aquí os dejo todas las NOTICIAS sobre LA CALANDINA para que conozcáis detaladamente cada uno de los premios y acciones que lleva la empresa.

Os invito a probar estos productos y todos los que disponen en su WEB. Comentaros que el envío es muy rápido y en tan sólo unas horas podréis disfrutar de todo el sabor de Aragón









8 comentarios:

  1. muy buenos productos todos elloa selecionados especialmente

    ResponderEliminar
  2. No los conocia,pero me encantan sus producto ecologicos,los melocotones tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Los melocotones de Calanda, exquisitoss además de enormess

    ResponderEliminar
  4. tiene muy buenos productos, , gracias por la información la verdad

    ResponderEliminar
  5. tienen que ser muy buenos estos productos,muy buena pinta gracias.

    ResponderEliminar
  6. Cómo me gustariá probar esos melocotones,
    creo que son los mejores que tenemos en España
    Comparto en G+

    ResponderEliminar
  7. les hice un pedido de melocotones de 20€ y llegaron la mitad podres.Fatal.Les mandé foto de ellos y su solución es que vuelva a comprar,que me harán un regalo.Como para repetir.

    ResponderEliminar