jueves, 19 de diciembre de 2013

CHARCUTERÍA CEREX

  La cena de Navidad está a la vuelta de la esquina, y todos queremos tener la mejor mesa para celebrar esta fecha con todos nuestros seres queridos


Por eso, quiero presentaros a 

Charcuteria Cerex – Jamones y paletas ibéricas de bellota

  Esta empresa familiar se dedican a la crianza del cerdo ibérico y la posterior elaboración de todos los productos ibéricos, lomo, chorizo, salchichón, paletillas, jamones…


  Procedentes de crianza propia en sus dehesas, sus embutidos y carnes ibéricas destacan por su sabor intenso, jugoso, que refleja la calidad de su carne. Un deleite para tu paladar.


  Una joya de alta gastronomía, el secreto de su sabor radica en la crianza y la elaboración artesana sus jamones y paletas ibéricas.


  Gracias a la gentileza de CEREX he elaborado una receta con su jamón



Mirad que pinta!! 



Ensalada de habas y gambas con jamón y vinagreta de menta


Ingredientes:

  • 1 kilo de habitas frescas o congeladas.
  • 50 gramos de cebolleta fresca.
  • 100 gramos de gambas peladas.
  • 50 gramos de lonchas de jamón serrano Carcutería cerex
  • Unas ramitas de perejil.
  • 1 diente de ajo.
  • 2 hojas de menta fresca.
  • 1 decilitro de aceite virgen extra.
  • 2 cucharadas de vinagre de vino.
  • Sal.
Elaboración:

Quitamos las habas de su vaina y las cocemos en agua hirviendo, con un poco de sal, durante 2 minutos. Las escurrimos del agua de cocción y reservamos el agua para su posterior utilización.

Enfriamos las habas con agua del grifo y las escurrimos.

En una sartén grande con 2 cucharadas de aceite, salteamos la cebolleta picada finamente. La doramos unos minutos y después agregamos a la sartén las habitas cocidas.

Salteamos todo el conjunto a fuego vivo unos minutos y posteriormente agregamos las gambas y el jamón cortado en tiras de Charcutería Cerex, junto con el agua de cocción de las habitas (hasta que cubra).

En el vaso de la batidora añadimos el ajo, unas hojas de perejil, 3 hojas de menta, el aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre de vino. Lo trituramos todo con la batidora.

Cocemos todo el conjunto hasta que las habitas empiecen a estar tiernas, momento en el que las escurrimos y las disponemos en una fuente de servicio.

Finalmente, salseamos las habitas con el majado de ajo, perejil, menta y aceite, y servimos espolvoreando el plato con un poco de perejil picado.


  Te invito a visitar su WEB y Tienda Online, no te dejes atrás ninguno de sus productos: jamón de pata negra , de bellota, de recebo, quesos, vinos, delicatesen, etc. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario