jueves, 28 de noviembre de 2013

ARTÍCULO PUBLICADO POR HOLA.COM EL 27 DE NOVIEMBRE DE 2013

Cuidado del cabello después de la keratina
Desde hace un tiempo está muy de moda hacerse tratamientos de keratina en el cabello, para acabar con el encrespamiento y reducir los daños del brushing, ya que el efecto alisador es inmediato sin abusar de secadores y planchas. Pero pocas veces se habla de los cuidados que requiere tu cabello después de un tratamiento de keratina. Hoy vamos a ver algunos de ellos, ya que no es hacerte el tratamiento y olvidarte. Si quieres que el efecto de la keratina se mantenga el mayor tiempo posible hay que cuidarla y darle a tu pelo unos mimos diferentes a los de antes. No menos ni más, simplemente diferentes.
portada
Cuando te haces un tratamiento de keratina para alisar tu cabello y evitar el encrespamiento hay una serie de normas básicas que debes seguir después, especialmente en los primeros días posteriores al tratamiento. Una de ellas es no mojarte ni lavarte el cabello bajo ningún concepto, ya que la keratina aún no ha hecho su efecto y volverá a encresparse. Tampoco debes teñirlo (es mejor hacerlo antes de la keratina) al menos en un par de semanas. Debes dejarlo suelto, sin atar, no te hagas coleta ni te pongas ninguna pinza, diadema, o el pelo detrás de las orejas, porque te puede quedar marca.
A los dos (o mejor tres) días ya te puedes lavar el cabello, pero debes utilizar champús que no contengan sulfatos ni cloruro de sodio, que dañan la keratina y, por tanto, reducen su efecto en el tiempo. Lo ideal es utilizar productos especiales que prolonguen el efecto del tratamiento, como la línea sin sulfatos de L’Oréal o el champú natural de Krous:
01
Y para peinarte cada día, también es mejor que utilices cepillos con cerdas especiales para no dañar la keratina, como estos de Regincós. Sus púas especiales de cerdas naturales extra largas, reforzadas con filamentos acrílicos, ayudan a mantener el cabello más sano sin dañar ni romper su estructura, evitando el encrespamiento y prolongando el efecto alisador de la keratina:
02
Si vas a invertir un dinerito en hacerte un tratamiento de keratina, no escatimes en los productos que merece tu cabello para su cuidado posterior, porque prolongarás los efectos del tratamiento y tu pelo estará más bonito y brillante durante más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario