viernes, 19 de abril de 2013

PORTO-MUIÑO

  El mar es una depensa natural llena de riqueza y en él crecen innumerables variedades de algas que poseen cualidades extraordinarias para nuestro organismo. 

  Las algas son un conjunto muy variado de vegetales que viven ligados a la vida acuática, al menos en algún momento de su vida. La luz solar es su fuente de energía y es en el agua del mar donde encuentran todos los elementos necesarios para su desarrollo.



  Las cualidades organolépticas de las algas es algo que la mayoría de las personas desconoce, pero comentaros que son muy ricas en proteínas, fibras y fitocoloides, una sustancia que favorece la movilidad intestinal. Además son pobres en grasas y azúcares, siendo ideales para dietas de adelgazamiento y control de peso.

  Las algas se comen fundamentalmente porque son verduras muy sanas y nutritivas. Destaca su gran riqueza en vitaminas y minerales. Algunos de ellos, como el calcio, magnesio, hierro, fósforo, potasio o yodo, en la cantidad suficiente para cubrir la cantidad que se recomienda ingerir diariamente.  Aportan gran variedad y cantidad de vitaminas, como vitamina A, C o vitaminas del grupo B tan necesarias hoy en día.

 Por todo esto, PORTO-MUIÑOS quiere ofrecernos todos los beneficios del mar gallego obteniendo de él sus ricas algas.



  PORTO-MUIÑOS es una empresa familiar fundada en 1998. Su actividad se basa  en el cultivo y recolección de distintas especies de algas marinas, siendo pioneros en España en este sector. Con este método, PORTO-MUIÑO desarrolla dos objetivos, el primero consiste en conservar el medio natural marino y el segundo, reducir el esfuerzo y peligor que supone adentrarse en el mar gallego para los trabajadores. Sus distribuciones llegan a todos los puntos de España y diferentes países mundiales.

  PORTO-MUIÑOS Comercializan algas deshidratadas, frescas, en conservas, arroces con alga, productos en polvo, salazón, etc. Un mundo nuevo en cuanto se refiere a alimentación por descubrir...


  Utilizar algas en la elaboración de platos nos da mucho juego porque además de ser sanas y nutritivas tienen sabores, texturas y colores que las hacen muy versátiles en la cocina.

  PORTO-MUIÑO también elabora otros productos del mar de Galicia como son las conservas de huevas de erizo de mar, hígado de rape , mejillones con algas, infusiones de algas, pasta de sémola de trigo con algas y otros productos con todo el sabor y la riqueza del Atlántico.

   


  Todos los productos PORTO-MUIÑOS podemos encontrarlos  en tiendas gourmet y especializadas en nutrición, en establecimientos y secciones de frutas y verduras y en establecimientos de dietética y nutrición.


 PORTO-MUIÑOS quiere llegar a todos los rincones incluido al propio mar, por eso como novedad PORTO-MUIÑOS  ofrece su servicio a navegantes que desde sus embarcaciones quieran disfrutar de las suculentas algas marinas, por eso, simplemente con realizar un pedido a través de su web llevan en tan sólo 48 horas todos  sus productos al puerto de amarre donde se encuentre el barco. A que es muy curioso?

 Gracias a la gentileza de PROT-MUIÑOS me he estrenado en el consumo de las algas, hasta entonces jamás había probado algo igual. Comentaros que están muy ricas y podéis incorporarlas a cualquier receta, como en tortillas, revueltos, spaguetis... o al natural.

  


 Comienza a innovar en tu cocina y benefíciate de todas las propiedades que nos aportan las algas. Entra en la Web PORTO-MUIÑOS y descubre todo lo bueno que nos da el mar gallego!!







1 comentario:

  1. Las algas son muy buenas y nos dan mucho juego en la cocina

    ana belen de http://entrepucherosypruebas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar