sábado, 30 de marzo de 2013

HUEVOS TRUFADOS Valle de Yerri

 Si sólo un simple huevo hace que nos volvamos locos para comernoslo, imagínate poder comerte un huevo fresco con sabor a trufa.

  Os presento los Huevos Trufados de Valle de Yerri.


  Valle de Yerri, es una empresa Navarra de reciente creación que se dedica a la elaboración de productos trufados y a la venta de trufa fresca y derivados.


 La especialidad de esta empresa es el "Huevo FrescoTrufado", servido siempre con la máxima frescura en todo el mundo. 


  Y como se consigue esto? Os preguntaréis...

 Los huevos que nos ofrecen Valle de Yerri adquieren el inconfundible sabor de la trufa a través de los poros de la cáscara.

  Los dos tipos de huevos que nos ofrece Valle de Yerri son de gallina o de codorniz y se trufan mediante un proceso que consiste en introducir los huevos en trufas negras y  a través de la porosidad de la cáscara del huevo permite la entrada del intenso aroma de la trufa proporcionándole su característico sabor. Este tipo de huevos se pueden disfrutar durante la temporada de la trufa negra. Una vez se termina la temporada de la trufa negra, los huevos frescos son trufados utilizando la trufa de verano.

 El proceso de trufado de los huevos se realiza controlando minuciosamente la temperatura y la humedad. Durante cuatro días, los huevos reposan junto a las trufas a fin de impregnarse al máximo del sabor y aroma de las trufas.

 VALLE DE YERRI es la primera empresa  dedicada a proporcionar huevos trufados todo el año, haciendola única en ester sector.
  Me he estrenado en paladear unos huevos trufados gracias a la amabilidad de Valle de Yerri ya que me han enviado dos cajas de 1/2 docena de huevos trufados. Los huevos vienen perfectamente protegidos y conservados en una práctica caja de poliestireno.
 La conservación recomendada de los huevos trufados es a temperatura ambiente, por eso pueden ser enviados a cualquier rincón del mundo puesto que su conservación no requiere de frío.
  Os recomiendo que probéis estos deliciosos huevos delicatesen, podéis adquirirlos a través de la web.




1 comentario: