domingo, 10 de marzo de 2013

Cuidado de la Ropa del Bebé


  La elección de la ropa, especialmente para el primer bebé, necesita de asesoramiento, ya que muchas veces las prendas elegidas no son las más convenientes para el bebé.

  Tenemos que recordar que los bebés necesitan llevar ropa cómoda, no muy ajustada, que tengan mangas fáciles de poner y puedan abrocharse sin dificultad.

  Hay que tener en cuenta la dificultad que en un principio entraña vestir a un recién nacido, así que debemos evitar lacitos que puedan quedar enredados en sus manitas o esos pequeños botoncillos tan dificultosos de meter en el ojal o que se pueden desprender fácilmente. Necesitaremos total y rápida accesibilidad a los pañales ya que al principio tendremos que cambiarles muchas veces.

  Lo ideal para los primeros meses de vida son las ropitas con corchetes, velcro o ajustes elásticos, y si se abrochan por delante, mejor. La ropa interior (bodies, camisetas o braguitas deben ser siempre de algodón, sin costuras interiores o etiquetas que puedan dañar o marcar la piel del bebé) y la ropa exterior en invierno debe ser de algodón o lana, pero que no desprenda pelillos como la angora, y en verano, el algodón es lo mejor.

  Hay que evitar colores fuertes (por las tinturas), los colores más apropiados son los blancos y pasteles claritos.
  Hasta que el bebé tenga 6 meses de edad debe lavar su ropa de manera exclusiva, es decir, aparte de la ropa de los demás miembros de la casa.

  Lo mejor es emplear un detergente neutro, delicado con las prendas y sin excesivo perfume. Enjuague o aclare con abundante agua. ya que la ropa del bebé debe estar libre de residuos de jabón. 

  La plancha es un elemento fundamental para la ropita del bebé, ya que planchar la ropa es uno de los más eficaces desinfectantes (cuando se empleaban pañales de tela, el planchado, era uno de los consejos más frecuentes, para mantener una higiene correcta de la piel del bebé.

 Todo esto ayudará a tener más claro el cuidado y elección de la ropa del próximo miembro de la familia!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario