lunes, 20 de febrero de 2017

GERMINADOS TUGAS



Hoy conocemos a 




Germinados Tugas es una empresa familiar, fundada por Joaquim Tugas desde el año 1985, ubicada en Barcelona y pionera en todo el país en germinación. 

Joaquim, su fundador, empezó este magnífico proyecto haciendo una gran inversión en horas, tesón y perseverancia. De profesión agricultor, quiso cambiar su futuro, apostando por otra forma de cultivar.

Para lograrlo,  investigó y estudió mucho sobre los germinados, viajando para ello a EEUU, donde también contactó con empresas de Australia y China.

En un principio comenzó sólo con dos germinados, soja verde y alfalfa, y luego amplió su producción a toda esta deliciosa gama que nos ofrece hoy día.

La producción de Germinados Tugas es 100% natural, garantizándonos  que todos los brotes están libres de alérgenos, libres de OMG (no son transgénicos) , no son organismos genéticamente modificados y no contienen gluten.

Los Germinados Tugas, ricos en nutrientes, fáciles de digerir y con pocas calorías, son el elemento perfecto para añadir originalidad a nuestro menú diario.

El interés por comer sano aumenta día a día y todo alimento que aporte variedad a la cocina es bienvenido en la mayoría de los hogares. Estos terminados son muy ricos en nutrientes, con pocas calorías y muy fáciles de digerir.



He de confesaros que cuando vi por primera vez los germinados me asusté un poco, mi experiencia con ellos no ha pasado más que de los brotes de soja de bote. Pero al verlos entendí rápidamente lo beneficioso y saludable que son para nuestra salud. Así que me lancé a cocinar con ellos y he de confesaros que he quedado impresionada!!


Antes de mostraros mis recetas os voy a detallar brevemente cada germinado y sus propiedades:



 Los brotes de guisante, son buenos aliados para conseguir una buena salud del corazón.



Los brotes germinados son de Judía Mungo y están libres de alérgenos y libres de OMG. Servía como sustituto de la carne cuando ésta escaseaba y en la actualidad se cultiva casi a nivel mundial.




La alfalfa es una planta que nos aporta un beneficio nutricional muy completo, desde proteínas, minerales, vitaminas, hasta fibra, enzimas digestivas e isoflavonas.



Se parece a una especie de cebolla alargada pero con sabor más suave y dulce. Se conoce también como ajo puerro. 



 Contienen vitaminas, minerales y azufre.





Debido a sus propiedades nutricionales, es muy beneficioso que estos germinados formen parte de una dieta saludable habitual en cualquier etapa de nuestra vida.



Es indispensable en nuestras dietas y no debería faltar nunca en nuestras mesas. Junto con el ajo, es un auténtico alimento “medicinal”.
  


Nos ayuda a evitar el cansancio y las enfermedades.




Sus beneficios para nuestra salud han dejado huella hasta nuestros días. Egipcios, griegos y romanos ya la utilizaban con propiedades estimulantes, preventivas y medicinales



Los germinados de brócoli contienen 20 veces más componentes antioxidantes que la planta adulta. Como glucosinolatos, betacarotenos, y vitamina C.




Nos protege de los radicales libres y el envejecimiento prematuro junto con otro antioxidante muy potente como es la vitamina C.




Os presento las recetas que he ido elaborando con los distintos Germinados:

Pollo al Curry con verduras y Germinado de Brotes de Soja y Espárrago Guisante

Esta receta es muy fácil y versátil, puesto que puedes añadirle todas las verduras que quieras sin problemas de convidar sabores o texturas, nosotros la hemos realizado con zanahoria, puerro, calabacín, los terminados y unas almendras.

Es muy sencilla, hemos troceado todas las verduras y germinados y los hemos puesto a sofreir. Cuando estaban pochas, hemos añadido el pollo troceado a daditos, un puñado de almendras peladas, sal al gusto y una cucharada sopera de curry. Dejamos que el pollo se fría y listo!!












Una vez que ya dimos el primer paso en probar los germinados, muy ricos, nos lanzamos a probarlos en su estado natural, sin cocinar. Para ello, elaboramos una ensalada de rúcula, lechuga, Brotes de Remolacha y Col Lombarda, atún y queso fresco. Simplemente la aliñamos al gusto y listo!!



Nuestra tercera receta ha sido:

Revuelto de Espárragos, Brotes de Ajo y Brócoli y tacos de jamón serrano

Pues nada más allá de un revuelto de espárragos con ajo al que añadimos los Brotes de Brócoli y Ajo. Luego una vez pocho, agregamos los tacos de jamón y dos huevos batidos. Este es el resultado 😋








Me ha sorprendido muy gratamente el sabor que le aporta los terminados a las comidas y sobre todo lo sano y saludable que son.

Os invito a que incorporéis a vuestra dieta los germinados, no os arrepentiréis para nada!!

Entra en la WEB de Germinados Tugas y descubre su maravilloso mundo!!


Habías oído hablar de Germinados Tugas?
Has tenido el placer de probarlos?
Te animas con ellos?

17 comentarios:

  1. Gracias por la información, que curiosos los germinados, no los conocía, que platos tan ricos has preparado, se ven apetitosos. Que propiedades tan beneficiosas tienen.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información, no los he probado nunca pero parecen deliciosos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante todp, no sabia que habia tanta variedad, las recetas tienen que estar muy ricas.

    ResponderEliminar
  4. Sólo he probado los brotes de soja, claro que me animaría a probarlos! Gracias por darlos a conocer.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por esto me vendrá genial pata mi dieta sobre todo lo sano que es gracias

    ResponderEliminar
  6. Andaa no sabía que existieran este tipo de productos y sin duda me encantaría probarlos porque soy amante de la cocina sana y ademas si aportan tantos beneficios para la salud, mas que mejor. Gracias por la presentación!
    Se me hace agua la boca de solo verlos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos los germinados, solo he probado el de soja y me gusta, habrá que probarlos todos si tienen tantos beneficios para la salud. Las recetas tienen muy buena pinta, tienen que estar para chuparse los dedos. Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  8. no los he probado nunca, no los conocía, pero por lo que he visto tienen cosas muy buenas, así que me encantaría poder probarlos. Gracias por la recomendación, esta genial

    ResponderEliminar
  9. Que pinta mas buena, tienen bastante variedad, le tienen que dar un toque muy bueno a las comidas, graciass

    ResponderEliminar
  10. Sólo e probado el brote de soja!!!

    ResponderEliminar
  11. Wow que de ideas mas buenas para ponerlas en práctica no sabia que se podía hacer tantas cosas con los brotes de soja que delicia me ha gustado mucho Gracias

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la informacion tan completa!!

    ResponderEliminar
  13. N los he probado pero me parece que son muy ricos.

    ResponderEliminar
  14. Soy Stella Rodriguez Gonzalez me ha sorprendido un montón la de variedades que hay!!!!! Yo solo sabía que había soja, y es una grata sorpresa porque tiene que estar ricoooo

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias!!! Encantados que os gusten!

    ResponderEliminar
  16. nunca he probado los germinados,y no sabia que habia de tantas clases, muchas gracias por la info

    ResponderEliminar
  17. me gusta mucho,no todos los he probado,pero algunos sim,pero el que más me gusta son los de soja

    ResponderEliminar