jueves, 8 de mayo de 2014

DELGADO ZULETA

Hoy conocemos a


Delgado Zuleta es una bodega ubicada en Sanlúcar de Barrameda y fundada en 1744. Hoy día, es una de las bodegas familiares más antiguas de Jerez que comercializa sus vinos y vinagres en España, la Unión Europea, China y Japón, habiendo emprendido en los últimos años una apertura hacia otros mercados relevantes de los vinos de Jerez.



Dentro de sus productos podemos encontrar Zuleta, Quo Vadis, La Goya, Barbiana, Monteagudo y Viña Galvana.


Hoy vamos a hablaros de su gama Zuleta

Una exquisita gama donde podemos encontrar: Manzanilla, Oloroso, Moscatel, Pedro Ximenez, Amontillado, Medium, Cream


Manzanilla

Vino de crianza biológica bajo "Velo de flor", de la variedad Palomino al 100%, con unos 3 años de crianza mediante el sistema de Soleras y Criaderas en botas de roble americano.
De color amarillo pajizo, brillante, con reflejos verdosos.
En nariz se pueden apreciar todavía aromas afrutados que recuerdan al mosto de partida, pero dominan por encima de todo los propios del metabolismo de las levaduras. Pan, aromas almendrados y cítricos se entrelazan en un vino de perfil aromático fino e intenso.
En boca es ligera de cuerpo, seca y suave al paladar dejándonos una sensación viva y refrescante.

Oloroso

Vino de crianza oxidativa desde sus inicios, de la variedad Palomino al 100%, con unos 4-5 años de crianza mediante el sistema de Soleras y Criaderas en botas de roble americano.
De color ámbar, limpio y cristalino, presenta una aroma complejo en el que destaca las notas a frutos secos como la nuez y la avellana, con matices de aromas propios de la madera.
En boca es seco, suave y redondo al paladar, con un postgusto largo y persistente.

Moscatel

De la variedad Moscatel al 100%, es un vino dulce natural en el que la fermentación alcohólica ha sido mínima para preservar los aromas primarios de la Moscatel. Posteriormente se somete a crianza oxidativa unos 3-4 años mediante el sistema de Soleras y Criaderas en botas de roble americano.
Es muy dulce
De color caoba oscuro y aspecto denso, presenta una intensidad aromática muy alta, donde destacan principalmente las notas florales y frutales típicas de la uva Moscatel.
En boca es muy dulce, que combinado con una buena acidez y un punto de amargor propio de la Moscatel, hacen de el un vino de trago muy agradable.

Pedro Ximenez

Vino dulce natural, obtenido por la fermentación parcial de mostos de uvas de la variedad Pedro Ximénez previamente pasificadas, con unos 3-4 años de crianza oxidativa mediante el sistema de Soleras y Criaderas en botas de roble americano.
Es muy dulce
De color caoba oscuro, denso y untuoso, presenta una notas potentes a pasas frescas y otras notas de pasificacion.
En boca es intenso y muy goloso, con un excelente equilibrio acido-dulce que le confiere un gran volumen y persistencia.

Amontillado

Vino de crianza biológica en un primer estadio, de las Manzanillas de las que proviene, y oxidativa en un segundo, de la variedad Palomino al 100%, con unos 7-8 años de crianza en botas de roble americano mediante el sistema de Soleras y Criaderas.
De color dorado intenso, limpio y brillante. A la nariz presenta una alta intensidad aromática, con matices propios de la crianza biológica como son los frutos secos y cereales y otros más propios de la crianza oxidativa y de la madera.
En boca es seco, ligero, salino y muy complejo, con un paso por boca y persistencia suaves que hacen de el un Amontillado excelente para copear.

Medium

Vino de crianza oxidativa, de las variedades Palomino principalmente, Moscatel y Pedro Ximénez, con unos 4-5 años de crianza mediante el sistema de Soleras y Criaderas en botas de roble americano.
Ligeramente dulce
De color ámbar, cristalino y brillante, en nariz presenta una alta intensidad aromática, con toques de caramelo y nueces.
En boca es ligeramente dulce, bien equilibrado y con cuerpo.

Cream

Vino de crianza oxidativa, de las variedades Palomino principalmente, Moscatel y Pedro Ximénez, con unos 4-5 años de crianza mediante el sistema de Soleras y Criaderas en botas de roble americano.
Es dulce
De color caoba, presenta un aroma intenso y muy complejo con notas de pasificacion (pasas, higos secos, orejones, etc.) y otras propias de la madera noble y de la caramelización.
En boca es muy suave y dulce, equilibrado, largo y persistente. Ideal para tomar como aperitivo o postre.



galeria 7



Comentaros que desconocíamos por completo esta bodega y deciros que sus vinos nos han gustado mucho!! Han superado con creces todas nuestras expectativas!! 

Nos han gustado todos pero descatamos el Cream y Pedro Ximenez.


Además de sus extraordinarios vinos, Delgado Zuleta  nos ofrecen la posibilidad de visitar la bodega




No lo dudes más, visita su WEB y descubre su maravilloso mundo!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario