jueves, 6 de febrero de 2014

NARANJAS EL LEBRIJANO

  Se pueden tomar enteras, como un tentempié rápido y refrescante, en zumo para empezar de una forma saludable el día, formando parte de algunas recetas como la ensalada de escarola y granada, como acompañamiento de curries, pimientos o platos de quesos, o bien la pulpa se puede añadir a las salsas marinadas, a un batido, a las masas para galletas o bizcochos. Es versátil, su sabor es muy agradable, no engorda, protege nuestra salud ... 

Sabes de que hablo? Claro!!! De la Naranja!!

Casa los Rosales

  Os he hablado mucho de las naranjas, de diferentes empresas que las distribuyen pero hoy quiero hablaros de la primera empresa de Naranjas de Andalucía que he tenido el placer de probar.


  Hasta ahora todas habían sido de Valencia, pero deciros que Andalucía proporciona una tierra, un sol y una brisa que hacen que la naranja esté para chuparse los dedos!!

Por eso, tengo el placer de presentaros a 





  Naranjas El Lebrijano cuenta con una trayectoria de 50 años, empresa familiar consolidada la cual cultiva la mejor naranja para ofrecernos todo su sabor y beneficios en estado puro.



  Naranjas El Lebrijano se situa en La Pedrosa, municipio de Arcos de La Frontera, Cádiz. Naranjas El lebrijano se dedica tanto a la venta al por mayor como a la venta directa al consumidor.


images/stories/portada2/imagen2.jpg


  Siguiendo la nueva era internuatica, Naranjas El Lebrijano se lanza a la venta online, donde tranquilamente desde casa podemos realizar la compra de unas auténticas naranjas de verdad, sin maquillaje, sin almacenamiento previo. En Naranjas El Lebrijano recolectan directamente cada pedido para que podamos saborear todo el frescor directamente del árbol.



  En tan sólo 24 horas podremos paladear el auténtico sabor de una naranja cultivada en tierras andaluzas.



  Mirad que hermosura de naranjo El Lebrijano, grande, fuerte y saludable.







  Pues sus naranjas son tan grandes como los naranjos de la finca, mirad que diferencia de naranja 




Existe diferencia verdad?

Pues también en sabor, jugo y frescura!!

  Una cosa que me ha llamado mucho la atención y es la primera vez que lo he visto es que  si quieres participar en la recolección de tus naranjas en Naranjas El lebrijano!! Podrás hacerlo durante los fines de semana y elegir tu mism@ las naranjas del árbol que quieras comerte!! Puedes contactar en el siguiente correo electrónico: info@naranjasellebrijano.com  y concertar una cita.


Naranjas-3

Está genial!!

  Entra en la WEB de Naranjas El Lebrijano y realiza tu pedido. En su tienda online podrás escoger entre las muchas variedades que disponen. En tan sólo 24 horas dispondrás de todo el sabor de una naranja directamente traída del campo!!




  Gracias a la gentileza de Naranjas El lebrijano he tenido el placer de probar sus deliciosas naranjas. Deciros que son muy grandes, dulces y están deliciosas!!

Mirad que receta he elaborado con ellas

Tarta de Naranjas El Lebrijano



Ingredientes


Para el bizcocho:

  • 400 g de harina
  • 350 g de azúcar
  • 150 ml de aceite
  • 1 yogurt de limón
  • 1 sobre de levadura en polvo (15 g)
  • 4 huevos
  • el zumo de 1 naranja El Lebrijano
  • ralladura de la piel de ½ naranja El Lebrijano
  • 1 pizca de sal

Para la crema del relleno:

  • 3/4 de litro de leche
  • el zumo de 1 naranja El Lebrijano
  • 200 g de azúcar
  • 2 cucharadas de maicena
  • 4 cucharadas de leche condensada
Para el sirope y naranja confitada:


  • 3 naranjas El Lebrijano
  • el zumo de 2 naranjas El Lebrijano
  • 200 g de azúcar
  • 1 pizca de canela

  1. Lo primero que hacemos es el bizcocho, para ello mezclamos con ayuda de la batidora todos los ingredientes y los vaciamos en un molde alto.  El molde habremos preparado previamente untándole un poco de mantequilla y harina. 
  2. Lo metemos al horno que habremos precalentado a 160º, y lo dejamos por una hora, pasado el tiempo pinchamos con un cuchillo fino en el centro del bizcocho, y si sale seco y limpio, tendremos listo el bizcocho, si no lo dejaremos por 10 minutos mas. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente mientras preparamos la crema para el relleno.
  3. Para la elaboración de la crema de naranja, ponemos al fuego la leche, el azúcar, y cuando empiece a hervir agregamos  el zumo de naranja El Lebrijano y la leche condensada, cuando vuelva a hervir de nuevo, agregamos la maicena previamente disuelta en ¼ de vaso de leche, y movemos con ayuda de unas varillas, pasados 5-6 minutos cuando la crema haya cogido consistencia, retiramos del fuego y seguimos moviendo por 5 minutos mas, después lo dejamos enfriar.
  4. Para la naranja confitada que usaremos para decorar la tarta, lo que haremos será pelar perfectamente  las naranjas (3) evitando que quede ningún resto de piel y cortaremos gajos finos y limpios de piel.
  5. Para elaborar el sirope de naranja ponemos en un cazo el zumo de 2 naranjas El Lebrijano y el azúcar, y dejamos que reduzca a punto de miel, retiramos del fuego, agregamos una pizca de canela, y enseguida  ponemos en el sirope aun caliente los gajos de naranja El Lebrijano y dejamos enfriar.
  6. Una vez tenemos frío el bizcocho, lo cortamos de la siguiente manera, primero cortamos y retiramos la tapa del bizcocho, la cortamos muy fina con ayuda de un cuchillo largo, para cortarla de un a sola vez, y enseguida cortamos el bizcocho por la mitad en 2 partes iguales.
  7. Ponemos la parte baja del bizcocho donde vayamos a montar la tarta, le agregamos por encima un poco (5 cucharadas, esparciéndolas bien) del sirope de naranja (frío) y a continuación ponemos la crema de naranja (deberá estar fría) bien extendida por toda la base del bizcocho, nos deberá quedar de aprox. 1.5 cm de grosor, a continuación ponemos la segunda capa del bizcocho por encima y volvemos a agregar unas cucharadas de sirope, por ultimo vamos colocando los gajos de naranja confitados, sobre el bizcocho de la manera que mas nos guste (se pueden formar círculos, líneas rectas, etc) y tendremos la tarta lista!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario