lunes, 20 de enero de 2014

UVASDOCE

  La uva, por la facilidad que ofrece para ser consumida y el dulzor que proporciona, constituye un postre ideal para las personas de todas las edades. 

 Además nos aportan muchos beneficios saludables como por ejemplo poderoso antioxidante natural, purifica la sangre, potente bactericida, evita el estreñimiento, etc.

  Por todo ello, quiero que consumáis las uvas de máxima calidad de



 



  
  Uvasdoce es una empresa alicantina productora, importadora y exportadora de uva de mesa.


  Su principal objetivo es ofrecer la mejor uva de mesa de altísima calidad.


  Uvasdoce cuenta con las más modernas tecnologías pero manteniendo siempre el sabor tradicional del cultivo, cosecha y recolecta. Gran parte de la producción propia se enmarca dentro de la Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó.


       


  Uvasdoce produce y comercializa uva de mesa durante todo el año para grandes superficies, mayoristas, minoristas, hoteles y restaurantes. 


  Con diferentes variedades de uvas para que degustemos todas y cada una de ellas!!


 Entre sus productos más exclusivos se encuentran sus líneas de calidad extra, Uvasdoce Premium y La Ballena Gourmet. Estos productos tienen cada temporada una producción de edición limitada, ya que la uva que lleva estas marcas debe cumplir unas características muy exigentes.


 Una línea que me ha gustado mucho y llamado la atención de  Uvasdoce es su línea Freshmoving. Se trata de un formato para llevar uvas dónde, cuándo y cómo quieras. 


  
  Uvasdoce es actualmente uno de los más importantes productores, importadores y exportadores de uva de mesa de Europa, con presencia tanto en el mercado nacional como en los mercados mundiales más relevantes, manteniendo como valores principales la calidad y la innovación.



  Gracias a la gentileza de Uvasdoce he podido probar cuatro de sus maravillosas variedades:

  • Aledo
Variedad de uva aledo



  Es la variedad más tardía y su producción es exclusiva del Valle del Vinalopó.Es otra de las variedades que se embolsan, lo que ayuda a que esté madurando en la cepa hasta noviembre y diciembre, siendo por tanto la última variedad del año. Sus bayas son ovaladas y de tamaño medio, y adquiere un color dorado uniforme. Gracias al embolsado su piel es más fina y cuenta con unas características organolépticas excepcionales. Es muy conocida y popular en España, porque es la uva con la que se celebran las doce campanadas de Nochevieja.

Deliciosas y muy dulces!!

  • Red Globe


Variedad de uva red globe

  Se caracteriza por ser de bayas grandes con piel firme y carne crujiente. Tiene un sabor suave, dulce y muy agradable al paladar, por eso es una de las más demandadas del mercado. El tono que alcanza en la maduración varía entre una gama de rojos que va desde un rojo pálido (del agrado de los países asiáticos) a un granate brillante (que es la más deseada en los países europeos sobre todo España). La Red Globe es una de las variedades de mayor popularidad en todo el mundo, ya que es de las pocas frutas que se pueden encontrar durante los 12 meses del año, porque se cultiva en prácticamente todos los continentes.

  • Crimson
Variedad de uva Crimson

  De color rojo brillante y sin semillas, es la variedad que más ha crecido en demanda en los últimos años. Una vez llega a las mesas de los hogares de los consumidores desplaza el consumo de otras variedades o frutas, por su sabor. Las bayas son de tamaño medio y su forma es alargada. Además de tener un aspecto muy bonito por su color rubí, su sabor es muy dulce y sabroso. Es una de las variedades más utilizadas en la cocina para acompañar ensaladas u otros platos, por su magnífico contraste con el salado.



  Y la última variedad es la Sugraone (sin semillas) con la que he elaborado esta deliciosa receta: 


Tarta de Uvasdoce

Receta de Tartitas de uvas

Ingredientes

  • Para 4-6 personas:

  • 250 gr. de pasta quebrada 
  • 400 gr. de Uvasdoce Sugraone
  • 100 gr. de azúcar
  • 250 gr. de queso fresco
  • 100 ml. de leche
  • 100 gr. de mantequilla
  • 1 huevo
  • harina
  • mermelada de albaricoque


Elaboración

  • Extiende con un rodillo pasta quebrada. Si hiciera falta añade un poco de harina. Unta un molde redondo con un poco de mantequilla y espolvoréalo con harina. Cúbrelo con la pasta quebrada e introduce en el horno a 180ºC durante 10-15 minutos. Cuando esté hecho, úntalo con un poco de mermelada.
  • Pela las uvas (para que resulte más fácil pelar las uvas, las podéis escaldar. Para ello, pon agua a hervir en una cazuela. Cuando empiece a hervir, introduce las uvas brevemente (5 segundos), retíralas y pélalas con un cuchillo). Córtalas a la mitad.
  • Para el relleno, mezcla en una jarra, el queso, el huevo, el azúcar, 1 cucharadita de harina y la leche. Mezcla brevemente con la batidora. Funde la mantequilla, incorpórala a la masa y tritura nuevamente.
  • Vierte la mezcla sobre la pasta quebrada. Coloca las Uvasdoce y hornea a 180º C, durante 30 minutos.
  • Retira del horno, con una puntilla retira el sobrante de pasta quebrada, saca la tarta del molde, colócala sobre un plato forrado con una blonda y unta la superficie con mermelada. Decora con una ramita de menta.


Mirad que buena pinta!!


  Visita la WEB de Uvasdoce y descubre su maravilloso y sabroso mundo!!

Yo ya no quiero otras uvas!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario