martes, 10 de septiembre de 2013

TIENDACAPRA.COM

  Hoy traigo algo novedoso. Os presento una web donde podemos adquirir todos los utensilios para elaborar nuestro propio queso o yogurt.





  Desde el año 2001 Capra nos ofrece a través de  internet  información sobre el ganado ovino y caprino.

  Ahora tiendacapra.com atiende las necesidades de aquellos que quieren aprender a hacer queso o comprar material para hacer queso en casa . 


  Además nos ofrecen libros de quesería , de ganado  ovino y caprino. Su última y novedosa aportación es facilitarnos el material para hacer embutidos casero.

  Podemos adquirir de un kit con el cual podamos elaborar  queso, yogures, quesos tipo crema, roquefort, maduro, rulo de cabra, etc.


lote.jpg

Estos kits constan de:


  • Molde para queso fresco o sin prensado: Para garantizar su durabilidad, resistencia y la inalterabilidad frente a los agresivos detergentes y desinfectantes que han de ser utilizados en la industria láctea, se inyecta todo el plástico necesario para constituir una pieza sólida y firme.

  • Tela de quesería: Tela con un entramado especial que deja pasar el líquido pero no la cuajada para un correcto desuerado y prensado del queso.

  • Cloruro de calcio: 260 ml de Cloruro cálcio en disolución para uso alimentario , listo para el consumo.

  • Cuajo de ternero: 260  ml de cuajo de ternero cuaja la leche de cabra , oveja y vaca (1ml/ de 1 a 4litros).

  • Fermento para yogurt: Fermento para yogur liofilizado concentrado de calidad superior.

  Personalmente, me llama mucho la atención la originalidad de su propuesta. Con estos kits aprendemos y sobre todo "enseñamos" a nuestros pequeños que el queso y los yogures no crecen de las neveras refrigerantes de los supermercados. Me parece una apuesta muy interesante y que todos deberíamos realizar.


  A su vez, invita a innovar con respecto a quesos, ya que con un poco de práctica, podemos elaborar quesos al pimentón, al romero... cada cual elija el gusto que más le agrade.


  Te invito a que visites la WEB de TIENDACAPRA.COM y entres el en maravilloso mundo lácteo!!

  Gracias a tiendacapra.com me he estrenado con este rico queso!!




  Os dejo un videotutorial para que veáis lo fácil y sencillos que es elaborar nuestro propio queso.






3 comentarios:

  1. Hola, veo en tu publicación que pones fermento para yoghurt. Yo he probado a hacerlo varias veces y no consigo sacarlo con la consistencia de los de compra. Puedes explicar un poco como lo haces tu

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria-v: pues te comento, se que existen diferentes tipos de fermento, clasificados bien por el tipo de bacterias que contienen o según el formato. Yo simplemente he seguido los pasos que explican en tiendacapra.com y no he tenido ningún problema a la hora de realizar yogurt. Te invito a que visites su web o veas el vídeotutorial que he puesto en este artículo, quizás se te aclaren tus dudas. Puede ser que el tipo de fermento que tu compras no sea adecuado. Un saludo!!!

    ResponderEliminar