jueves, 20 de junio de 2013

COSELVA

Os voy a presentar a COSELVA





  La cooperativa de la Selva del Camp es un ejemplo de calidad, modernización y adaptación a los nuevos tiempos. Creada hace más de cien años, en 1900, nació con la finalidad de dar respuesta a la necesidad de los agricultores del municipio de comprar insumos en común y con la voluntad de actuar como foco cultural y punto de encuentro.


  Esta iniciativa empresarial ha llevado a Coselva a exportar el 60% de sus producciones, que actualmente llegan a los cinco continentes. El consumidor internacional valora la alta calidad del virgen extra Antara así como el rigor en los procesos de producción y transformación de avellanas, almendras, nueces y piñones.



  La comercialización totalmente industrializada de almendra y avellana se inició a partir de 1985, momento en que también se crea la marca Antara para el aceite, se potencian la agrotienda y la sección de crédito, se pone en marcha la sección de veterinaria, se mantiene el apoyo en la sección de fitosanitarios y en la de riegos y embalses. 


  Uno de los principales éxitos de la cooperativa es haber logrado el cien por ciento de la comercialización de su aceite con la marca Antara.


 Con una producción de más de 400.000 litros de virgen extra anuales, el molino de Coselva fue uno de los primeros de toda España en lograr la certificación de calidad ISO. 


 En la línea de productos delicatessen, Coselva ha lanzado al mercado el Antara Dieta Mediterránea, una serie altamente selecta y elaborada a partir de la fusión del aceite con diversas variedades de hierbas.


  En respuesta al aumento de la producción de frutos secos, que se sitúa en los cinco millones de kilos anuales, Coselva ha construido una nueva planta que permitirá adecuar los procesos de transformación.





  Avellana en grano tostada, estos frutos secos son elaborados por artesanos expertos donde la calidad se convierte en realidad del trabajo bien hecho. Sólo con Avellanas de la D.O.P - Avellana de Reus. Es un producto ecológico. Producto envasado al vacío.





  Gracias a la gentileza de COSELVA he podido probar sus fantásticas avellanas y comentaros que son ideales para picar con amigos y familiares. Son ideales para tiempos de ocio o simplemente para ver una buena película en compañía de estas deliciosas avellanas.


  Entra en su web y descubre el maravilloso mundo de los frutos secos y el aceite de oliva.

  Os propongo una crema de avellanas y un bizcocho de avellanas entre otras, pronto os subiré las recetas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario