jueves, 30 de mayo de 2013

CORDEREX

  La carne de cordero  destaca por sus vitaminas   del grupo B, especialmente la B2 y la B12, y en menor medida, la B1 y la B3,  las cuales  intervienen en las defensas y en la producción de glóbulos rojos. La vitamina B12, que sólo se encuentra en alimentos de origen animal, participa en la formación de hemoglobina y su deficiencia puede provocar un tipo de anemia y alteraciones del sistema nervioso.

  En cuanto a los minerales, la carne de cordero es buena fuente de hierro. También destacan el aporte de fósforo, sodio y zinc.


 Respecto a las proteínas, la carne de cordero supone una fuente importante de ellas y además su calidad es muy buena.



 En primavera, la carne de cordero se encuentra en su mejor momento. Esto es así porque las ovejas que amamantan a los corderos lechales se alimentan de pastos frescos. De esta forma, la carne de los corderos es más suave, tierna y con menos grasa que en otra época del año.



  La carne de cordero presenta cualidades nutritivas interesantes y es por eso que para los amantes de esta carne o os quiero presentar a CORDEREX.




 CORDEREX es el Consejo Regulador de Indicación Geográfica Protegida para los corderos de Extremadura.



 Este Consejo representa a todos los productores, industrias, comerciantes y consumidores de cordero de esta Región. 


 El Consejo nace en las dehesas de Extremadura, donde los corderos se crían con leche materna y alimentos controlados y autorizados por dicho Consejo. Los corderos de Extremadura proceden de una raza autóctona de gran rusticidad y alta capacidad de adaptación a medios difíciles.



 


  Una vez que los corderos son destetados son alimentados a base de cereales y una vez que alcanzan el peso estimado (22-28 kg) y poseen menos de 80 días de nacimiento son enviados a mataderos inscritos a dicho Consejo para su matanza.


  Es importante destacar que la grasa de estos corderos, por su edad y sistema de alimentación, cuenta con un alto porcentaje en ácidos grasos pollinsaturados, beneficiosos para el tan temido colesterol.


  Las canales de Cordero Extremeño se caracterizan por su valorado rendimiento cárnico, permitiendo el llamado "corte carnicero". Carne de elevada terneza, jugosidad y aroma, sabrosa, fina y saludable.


  Gracias a la gentileza de CORDEREX voy a poder elaborar unas deliciosas recetas a base de cordero siguiendo su estupendo recetario. Además, cuento con un fantástico delantal y reloj de cocina que me ayudarán a meterme entre los fogones y cocinar esta apreciada carne.


Pronto os subiré las recetas!!


  Te invito a que visites la Web de CORDEREX  y descubras el fantástico mundo del Cordero de Extremadura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario