jueves, 18 de abril de 2013

PERAS RINCÓN DE SOTO


  La fruta es esencial para mantener una buena alimentación. además aportan propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Dentro de la variedad de fruta que existe, la pera da bastante la talla.
 Esta fruta tan dulce y refrescante es ideal para dietas de adelgazamiento, es bien tolerada en diabéticos y muy recomendable para deportistas.
  Otra de su cualidades es que ayuda a eliminar el colesterol y a regular la flora intestinal, ayudando a combatir el estreñimiento.
  Es cardiovascularmente hablando muy sana y su alto contenido en calcio hace que la conviertan en una fruta imprescindible para los más peques de la casa.
 Por todo esto, quiero presentaros las peras más grandes y hermosas que he visto en vida.


  Estas peras destacan por su sabor, dulzor y su gran contenido en zumo, cualidades que le han otorgado la  Denominación de Origen Protegida Rincón de Soto.
  Podrás identificar las Peras RINCÓN DE SOTO de una manera fácil y sencilla, pues cada una de ellas vienen etiquetadas con su distintivo.




  Además, su volumen hará que las identifiques del resto de peras conferencias, puesto que puedo garantizaros que no me había encontrado tales dimensiones en todos los años que llevo consumiendo esta fruta.

  Estas hermosas peras se cultivan en diferentes regiones Riojanas. Las frecuentes nieblas que abundan en estas zonas le dan la coloración y oxidación características a estas ricas peras.

 Los métodos de recolección que utilizan se combinan entre los tradicionales y los tecnológicos, pero siempre guardando la esencia de un cultivo trabajado con las propias manos.



  Puedo garantizaros que simplemente consumir la Pera RINCÓN DE SOTO al natural ya es toda una invasión de sabor para el paladar pero voy a elaborar una sabrosa compota de pera para que acompañéis una buena carne asada.



Ingredientes para la Compota de Pera:
  • 750 gramos de peras RINCÓN DE SOTO
  • 1 vaso de agua
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 chorrito de vino blanco

Elaboración:
  • Pelar las peras y trocearlas
  • Introducirlas en un cazo junto con el agua y el azúcar
  • Una vez que lleguen a ebullición, bájales la temperatura y añade un chorrito de vino blanco
  • Dejar cocer a fuego lento durante una hora aproximadamente
  • Remover de vez en cuando con una varilla para evitar que se pegue
  • Una vez adquiera una textura gelatinosa, de aspecto parecido a la mermelada y adquiera un color más marrón que al principio es que tu compota está lista

  Puedes acompañar una deliciosa carne con esta sabrosa compota de peras RINCÓN DE SOTO, o simplemente disfrutar de la compota al natural.



  Visita la Web RINCÓN DE SOTO y comienza a beneficiarte de todas las propiedades es estas sabrosas y únicas peras!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario