viernes, 8 de marzo de 2013

Mousse de chocolate para Celiacos

¿Qué es ser celiaco?
   La enfermedad celíaca es una patología que se produce cuando el cuerpo de una persona se sensibiliza a la gliadina, proteína del gluten.
   El gluten se encuentra en algunos cereales frecuentemente consumidos en la alimentación básica de niños y también de adultos. Estos cuatro cereales son: el trigo, la avena, la cebada y el centeno.
   Los síntomas más frecuentes de esta enfermedad son: pérdida de peso, irritabilidad y diarrea. Como característica, las heces suelen ser abundantes, de color pálido-grisáceas y malolientes.
   El tratamiento de la enfermedad celíaca consiste en eliminar totalmente de la alimentación los cereales que contienen gluten, es decir el trigo, la avena, la cebada y el centeno. Es por eso que se pueden comer sin inconvenientes otros cereales como el arroz y el maíz, y reemplazar alimentos que habitualmente se preparan con harina de trigo por otras harinas.
   Si se mira cuidadosamente las etiquetas de algunos envases de alimentos, como por ejemplo el yogurt, se podrá encontrar que figura la frase “sin T.A.C.C.” que son las iníciales de los cuatro cereales que contienen gluten, asegurando de esta manera  que esos alimentos pueden ser consumidos por las personas celíacas sin temor a que empeoren los síntomas.

Receta de Muosse de Chocolate para Celiacos
Ingredientes:
   • 1 sobre de gelatina sin sabor
   • 100 cc de agua
   • 250 grs de queso untable magro y sin sal
   • Chocolate en polvo apto para celiacos al gusto
   • 1 Clara de huevo batida a nieve
   • Azúcar o edulcorante al gusto
   • 100 grs de nata montada

Preparación:
  1. Hidrata la gelatina con el agua y llévala a fuego en una cacerolita hasta que quede bien disuelta. Luego deja que se enfríe.
  2. Coloca el queso en un bol y agrega el chocolate en polvo. Seguidamente  mezcla bien y añade la gelatina hidratada.
  3. Bate la clara a punto de nieve y agrégale azúcar. Mézclala con la preparación anterior usando una espátula.
  4. Por último, añade la nata y vuelve a mezclar. 
  5. Lleva la mezcla al frío durante 4 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario