jueves, 7 de marzo de 2013

Beneficios de la Miel para la salud

   La cantidad de beneficios que posee la miel es muy grande. De hecho posee tantos beneficios positivos que pueden mejorar la salud y los niveles de energía sin efectos secundarios. Uno de los mayores beneficios  es que se trata de un potente mejorador de nuestro sistema inmune.

   La miel tiene propiedades antibacterianas que mejoran la digestión.

  Las propiedades antibacterianas de la miel ayudan también a combatir dolores e infecciones de garganta.

  Además, la miel puede utilizarse en cortes y quemaduras pequeñas. La miel posee propiedades antisépticas que inhiben el crecimiento de ciertas bacterias, manteniendo las heridas limpias y libres de infección,  promoviendo la curación.

   La miel tonifica el corazón cansado y ayuda a eliminar la retención de líquidos en los afectados cardiacos. Escoge miel diurética como la de brezo, espliego y majuelo.

  Si necesitas tomar suplementos de calcio, hazlo con una cucharadita de miel, pues este endulzante natural es capaz de aumentar la absorción de calcio ayudando a aumentar la masa ósea.

  Posee propiedades anticancerígenas, ya que la miel natural y sus derivados (própolis, jalea real, etc.) llegan a disminuir el crecimiento tumoral y evitan la metástasis.

 Con respecto al ejercicio, la miel es un carbohidrato de calidad que brinda energía a nuestros cuerpos, especialmente cuando hacemos ejercicio. Los atletas o deportistas  la utilizan para mejorar el desempeño y la resistencia, además de reducir la fatiga en los músculos.

  Como curiosidad, la miel reduce la resaca después de una noche agitada. Esto se debe a que la miel contiene un azúcar natural, la fructosa, que acelera la oxidación del alcohol en el hígado.

La miel: salud y belleza

   Además de estos importantes beneficios para la salud, la miel también se ha convertido en una mascarilla de belleza más que eficaz para frenar la aparición de radicales libres, que son los agentes responsables del envejecimiento de la piel, siendo muy útil y efectiva para dar elasticidad al rostro y al cuello. 
  Muchos laboratorios cosméticos incorporan miel de abeja a las cremas y productos de belleza debida a sus numerosas propiedades para el cuidado de la piel.

Remedios naturales con la miel:
  • Para el estreñimiento toma una cucharadita de miel en ayunas.
  • En caso de diarrea, se puede disolver una cucharadita de miel en un vaso de agua y tomar 3-4 veces al día.
  • Es beneficiosa para reducir las úlceras y gastritis, para ello toma una cucharadita de miel en ayunas.
  • Para asma, tos y bronquitis se prepara una infusión de té común y se agrega dos cucharaditas de vinagre de manzana y dos de miel, pudiéndose tomar tres tazas al día.
  • Como remedio casero contra el insomnio, bebe una taza de leche tibia con dos cucharaditas de miel.
  • Un remedio contra el acné es aplicar miel pura de abeja y dejar durante 20 minutos, siendo más efectivo si se mezcla con la pulpa de Aloe Vera.
  • Las personas diabéticas no deben consumir miel sin consultarlo con su médico, ya que ésta eleva los niveles de glucosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario