Hoy conocemos a
Germinados Tugas es una empresa familiar, fundada por Joaquim Tugas desde el año 1985, ubicada en Barcelona y pionera en todo el país en germinación.
Joaquim, su fundador, empezó este magnífico proyecto haciendo una gran inversión en horas, tesón y perseverancia. De profesión agricultor, quiso cambiar su futuro, apostando por otra forma de cultivar.
Para lograrlo, investigó y estudió mucho sobre los germinados, viajando para ello a EEUU, donde también contactó con empresas de Australia y China.
En un principio comenzó sólo con dos germinados, soja verde y alfalfa, y luego amplió su producción a toda esta deliciosa gama que nos ofrece hoy día.
La producción de Germinados Tugas es 100% natural, garantizándonos que todos los brotes están libres de alérgenos, libres de OMG (no son transgénicos) , no son organismos genéticamente modificados y no contienen gluten.
Los Germinados Tugas, ricos en nutrientes, fáciles de digerir y con pocas calorías, son el elemento perfecto para añadir originalidad a nuestro menú diario.
El interés por comer sano aumenta día a día y todo alimento que aporte variedad a la cocina es bienvenido en la mayoría de los hogares. Estos terminados son muy ricos en nutrientes, con pocas calorías y muy fáciles de digerir.
He de confesaros que cuando vi por primera vez los germinados me asusté un poco, mi experiencia con ellos no ha pasado más que de los brotes de soja de bote. Pero al verlos entendí rápidamente lo beneficioso y saludable que son para nuestra salud. Así que me lancé a cocinar con ellos y he de confesaros que he quedado impresionada!!
Antes de mostraros mis recetas os voy a detallar brevemente cada germinado y sus propiedades:
Los brotes de guisante, son buenos aliados para conseguir una buena salud del corazón.
Los brotes germinados son de Judía Mungo y están libres de alérgenos y libres de OMG. Servía como sustituto de la carne cuando ésta escaseaba y en la actualidad se cultiva casi a nivel mundial.
La alfalfa es una planta que nos aporta un beneficio nutricional muy completo, desde proteínas, minerales, vitaminas, hasta fibra, enzimas digestivas e isoflavonas.
Se parece a una especie de cebolla alargada pero con sabor más suave y dulce. Se conoce también como ajo puerro.
Contienen vitaminas, minerales y azufre.
Debido a sus propiedades nutricionales, es muy beneficioso que estos germinados formen parte de una dieta saludable habitual en cualquier etapa de nuestra vida.
Es indispensable en nuestras dietas y no debería faltar nunca en nuestras mesas. Junto con el ajo, es un auténtico alimento “medicinal”.
Nos ayuda a evitar el cansancio y las enfermedades.
Sus beneficios para nuestra salud han dejado huella hasta nuestros días. Egipcios, griegos y romanos ya la utilizaban con propiedades estimulantes, preventivas y medicinales
Los germinados de brócoli contienen 20 veces más componentes antioxidantes que la planta adulta. Como glucosinolatos, betacarotenos, y vitamina C.
Nos protege de los radicales libres y el envejecimiento prematuro junto con otro antioxidante muy potente como es la vitamina C.
Os presento las recetas que he ido elaborando con los distintos Germinados:
Pollo al Curry con verduras y Germinado de Brotes de Soja y Espárrago Guisante
Esta receta es muy fácil y versátil, puesto que puedes añadirle todas las verduras que quieras sin problemas de convidar sabores o texturas, nosotros la hemos realizado con zanahoria, puerro, calabacín, los terminados y unas almendras.
Es muy sencilla, hemos troceado todas las verduras y germinados y los hemos puesto a sofreir. Cuando estaban pochas, hemos añadido el pollo troceado a daditos, un puñado de almendras peladas, sal al gusto y una cucharada sopera de curry. Dejamos que el pollo se fría y listo!!
Una vez que ya dimos el primer paso en probar los germinados, muy ricos, nos lanzamos a probarlos en su estado natural, sin cocinar. Para ello, elaboramos una ensalada de rúcula, lechuga, Brotes de Remolacha y Col Lombarda, atún y queso fresco. Simplemente la aliñamos al gusto y listo!!
Nuestra tercera receta ha sido:
Revuelto de Espárragos, Brotes de Ajo y Brócoli y tacos de jamón serrano
Pues nada más allá de un revuelto de espárragos con ajo al que añadimos los Brotes de Brócoli y Ajo. Luego una vez pocho, agregamos los tacos de jamón y dos huevos batidos. Este es el resultado 😋
Me ha sorprendido muy gratamente el sabor que le aporta los terminados a las comidas y sobre todo lo sano y saludable que son.
Os invito a que incorporéis a vuestra dieta los germinados, no os arrepentiréis para nada!!
Habías oído hablar de Germinados Tugas?
Has tenido el placer de probarlos?
Te animas con ellos?