jueves, 19 de junio de 2014

ESPÁRRAGO HUÉTOR TÁJAR


Hoy conocemos a 

Espárrago de Huétor-Tájar

Los Espárragos Trigueros Huétor Tájar, son los únicos con Denominación de Origen. 


Estos espárragos son considerados como un cruce natural entre la esparraguera cultivada Asparagus officinalis L. (25%)y la silvestre Asparagus maritimus L. Mill.(75%).



El espárrago triguero de Huétor Tájar se cultiva en la fértil y milenaria vega de Granada, zona pionera del cultivo de espárrago que abarca los municipios de Huétor Tájar, Illora, Loja, Moraleda de Zafayona, Salar y Villanueva Mesia, con la mayor parte de producción en Huétor Tájar.
  
ORIGEN Y CALIDAD

En 1996, el espárrago triguero de Huétor Tájar, es reconocido por la Consejería de Agricultura y Pesca, aprobandose el Reglamento del Consejo Regulador y de la Denominación Específica. En el 2.000 la Comisión Europea le reconoce como una Indicación Geográfica Protegida, por sus características únicas en el mundo.


Hoy, forma parte de las 250 Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas que hay en España, distintivo otorgado por su excelente calidad.



INTRODUCCIÓN

Las propiedades beneficiosas que aporta estos esparagos para nuestra salud son innumerables!! Dentro de sus propiedades, destacar que son una fuente de ácido fólico,  zinc, estimula la formación y el crecimiento de la uña y además previene la caída del cabello. 


Agradecer a Huétor Tájar la oportunidad que nos ha dado de probar sus deliciosos espárragos. Hemos elaborado muchas recetas con ellos, como revuelto de espárragtos y jamón serrano, tosta de espárragos con queso gratinado, pisto de espárragos, etc.



Están deliciosos!! A qué esperas para probarlos?


Entra en su WEB y descubre su maravilloso mundo!!









4 comentarios: