lunes, 24 de marzo de 2014

LA TIENDA DEL ACEITE

El aceite de oliva virgen cada vez gana más adeptos debido a sus múltiples beneficios, algunos de ellos son: 

  • Mejora la circulación de las piernas
  • Es excelente para una piel joven 
  • Ayuda a reducir el colesterol
  • Mejora el nivel de azúcar en la sangre
  • Tiene propiedades antiinflamatorias
  • Poderoso atioxidante
  • Favorece la absorción de calcio
  • Es bueno contra la hipertensión


En Andalucía existen doce Denominaciones de Origen Protegidas (D. O. P.) de aceite de oliva virgen!!

Las cooperativas y almazaras embotellan su propia cosecha siguiendo las rigurosas normas que dictan los Consejos Reguladores, para así obtener los  productos de óptima calidad.



Por eso queremos que consumáis lo mejor de lo mejor!!

Vamos a presentaros a 


La Tienda del Aceite - De la almazara a la mesa.




LaTiendaDelAceite.es nace para darnos a conocer los mejores virtudes del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Latiendadelaceite.es nos ofrece los mejores precios del mercado de Internet, ofertándonos variedades de aceites de categoría extra, gourmet y de inmejorables calidades.

Seleccionan meticulosamente todos los productos que incluyen en su catálogo para que saboreemos lo mejor de lo mejor!! Disponen de stock físico en su tienda, motivo por el cual ofrecen precios tan competitivos.

En su WEB perfectamente organizada y estructurada, podemos encontrar diferentes secciones para que con sólo un clic lleguemos a lo que estamos buscando. Sus secciones son:


Nosotros hemos tenido el placer de probar una selección donde hay un poco de todo: aceites de Córdoba, de Sevilla y de Jaén, que nos han hecho hacernos a la idea de la diversidad de aceites que podemos encontrar en esta fantástica tienda 

Vamos a hablar más detalladamente de cada uno de ellos:



Aurum Vita Selección Gourmet



Aurum Vita Selección Gourmet


  • Aceite de oliva virgen extra las mejores calidades, obtenidos a partir de aceitunas verdes de las variedades “Picuda” y “Hojiblanca”, procedentes de olivares situados en Priego de Córdoba, mezcladas con sumo cuidado casi al 50%, de forma que el resultado es el deseado: un aceite de oliva virgen extra de color verde y muy equilibrado, sin predominancia de picantes o amargos en el sabor.
  • Se encuentra en la categoría de los frutados verdes medios, con una puntuación organoléptica de 8 puntos sobre 9. Con una acidez media de 0,1º y una acidez máxima de 0,3º, se convierte en un aceite de oliva virgen extra de categoría superior sin igual tanto en las analíticas químicas como en la frescura de su olor y su sabor.
  • Extremadamente cuidado y mimado en su proceso, se garantiza la primera extracción en frío (<27ºC) y la molturación y procedimientos de extracción totalmente mecánicos asegurando la No intervención de procedimientos químicos en cualquier momento de la producción.
  • A nosotros nos ha fascinado, tiene un sabor sabor afrutado intenso que nos recuerda a la aceituna verde, entre entre amargo y picante, con un agradable final a almendras verdes.
  • Ideal para disfrutarlo en crudo con una deliciosa tostada!! Su formato es en envase de 500 ml


Duque de la Isla Manzanilla
Duque de la Isla Manzanilla

  • Aceite de oliva virgen extra procedente de la Finca La Isla, con Denominación de Origen Protegida Estepa. Es un aceite monovarietal de aceitunas de la variedad manzanilla, muy aromático y fragante, con alto recuerdo a aceitunas. Sus notas de cata son frutado intenso, amargo ligero y picante medio.
  • A nosotros nos ha gustado mucho, lo hemos utilizado para nuestras ensaladas y también hemos elaborado una deliciosa mahonesa con él, que por cierto ha sido la mejor mahonesa que hemos creado en nuestros fogones!! Podemos adquirirlo en botella de 500ml





Duque de Baena



Duque de Baena



  • Elaborado con la tecnología oleícola más avanzada, según la tradición artesanal de las almazaras del antiguo Señorío de la Villa de Baena.
  • Obtenido de aceitunas picudas especialmente seleccionadas, variedad acutóctona de la comarca D.O. Baena.
  • Tras probarlo, deciros que su sabor tiene un ligero toque amargo y un pelín picante al final. Lo hemos utilizado para hacer un delicioso guiso de carne de caza. Envase de 500 ml


Esencial Royal

Esencial Royal


  • Aceite de oliva virgen extra, de variedad acutóctona de la Sierra de Cazorla. Es el único aceite de esta variedad con Denominación de Origen. 

  • Es un aceite de dulce aroma. Su sabor es suave y nada agresivo al paladar.   Podemos adquirirlo en botellas de 500 ml.





Esencial Picual Edición Limitada



Esencial Picual Edición Limitada



  • Este Aceite de oliva virgen extra ha sido galardonado con el Premio 2012 al mejor aceite de oliva virgen extra picual de inicio de campaña' por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Sierra de Cazorla'.
  • Las aceitunas de esta edición limitada han sido recolectadas en las primeras horas del mes noviembre de 2012. Proceden de olivos previamente seleccionados.
  • De color  verde brillante y sabor  intensísimo frutado fresco, suave amargor y un ligero amargor, ofreciendo una sensación de exquisitez en el paladar por su finura. 
  • Nosotros nos hemos deleitado con este aceite realizando un delicioso pan tumaca. Podemos adquirirlo en envase de 500 ml





Pórtico de la Villa




Pórtico de la Villa



  • Es un aceite frutado intenso de aceituna verde, cuyo aroma recuerda a tomate, hierba y manzana. Su sabor dulce evoluciona hasta ligeramente picante.  La calidad de este aceite, elaborado a partir de las variedades Hojiblanca y Picuda, se ha visto reconocida con numerosos premios y menciones a nivel nacional y internacional.

  • Podemos adquirirlo en botellas de 500 ml 




Hemos quedado muy sorprendidos con cada uno de estos aceites. Comentaros que desconociamos totalmente de sus existencias y deciros que nos han sorprendido muy muy gratamente.

Indudablemente la calidad se nota desde el primer segundo de olerlos y saborearlos.


Os recomendamos 100% que los probéis, quedaréis totalmente fascinados!!





Latiendadelaceite.es está  organizando   la Feria de Aceite de Oliva que se celebrará en Benalmádena los días 11, 12 y 13 de abril. No faltes!!




Ademas, si tienes la oportunidad de visitarles en Calle Vela nº 7,  Benalmádena  (Málaga) te recibirán con los brazos abiertos para asesorarte personalmente sobre el oro líquido más preciado.

A qué esperas? Realiza ya tu pedido y en tan sólo  48-72 horas podrás disfrutar de los magníficos aceites de Latiendadelaceite.es, cómodamente y sin moverte de casa!!





3 comentarios:

  1. Me encanta el aceite de oliva y sé apreciar cuando es bueno. Qué pinta tienen todos...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo el aceite de oliva, porque además sirve para todo. Este se ve que tiene que ser buenísimo, por algo tiene premio. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  3. ole ole y oleeeeeeee el aceite d nuestra tierra!!! encima se ve q hay buena variedad, seguro q es buenisimo , gracias

    ResponderEliminar