lunes, 17 de marzo de 2014

GRUIT

Eres un amante de la cerveza?


Pues queremos que conozcas las increíbles y deliciosas cervezas Gruit!!





GRUIT Projects SL es el distribuidor exclusivo para España, Portugal y Andorra de las cervezas belgas Gruut, fabricadas en Gante por Gentse Stadsbrouwerij. Gruut llega a España con el nombre de GRUIT. A través de la marca GRUIT, quieren transmitir la calidad y el valor añadido que tienen estas cervezas tanto por su fabricación como por sus sabores únicos.


GRUIT PROJECTS SL lanza al mercado español un producto hasta ahora inexistente: una cerveza totalmente artesanal elaborada con la mezcla de hierbas gruit, siguiendo recetas de la Edad Media.

GRUIT nace como marca para el mercado nacional, Portugal y Andorra con el afán de posicionar esta cerveza belga en el estatus que se merece un estilo tan definido y desmarcado de lo habitual.


Gruit está  esta situada a 50 kms de Barcelona, es desde allí donde se realiza la distribución y gestión de la mercancía por todo el territorio nacional.

GRUIT trabaja día a día para dar un servicio de máxima calidad a sus clientes!! Por eso, con la   marca GRUIT, apuestan por un sabor de antaño y olvidado con un moderno, elegante y actual.

GRUIT quiere ser una marca con alma, un nombre que transmita unos valores éticos y de integridad, un servicio eficiente y responsable y continua innovación para ofrecer los mejores productos a sus clientes.

Los ingredientes principales con los que está elaborada la cerveza Gruit son los siguientes:
  • Agua: que representa del 85 al 90 % del total de la cerveza.
  • Malta: cebada que ha germinado y posteriormente se ha secado con el proceso que se conoce como malteado.
  • Levadura: es la encargada de transformar mediante la fermentación los aminoácidos y los glúcidos de los cereales en alcohol. Básicamente hay tres grandes familias de cervezas y están agrupadas por el tipo de fermentación que realizan: ales, alta fermentación;lagers, baja fermentación; y las de fermentación espontánea.
  • Lúpulo: ingrediente relativamente moderno encargado de aromatizar la cerveza y responsable de la retención de espuma. Su uso se extiende a partir de la ley de la pureza (Reinheitsgebot) del 1516 decretada por Guillermo IV de Baviera. Aunque hoy en día esta ley no esta vigente, sigue siendo utilizada por muchas casas cerveceras de prestigio.


Voy a presentaros las diferentes variedades de cerveza Gruit que podemos saborear!!


Estuche


AMBER





  • Al examinar los aromas de esta cerveza, encontramos que los principales son los de caramelo y naranja. También aparecen algunas notas suaves de clavo de aroma, de frutos rojos como la cereza y de fruta desecada como los or
    ejones y uvas pasas. Esto hace de ella una cerveza realmente fragante.
  • En la punta de la lengua notaremos que es una cerveza muy burbujeante, acompañado por un paso en boca acaramelado y un final que combina el dulzor con una sensación secante.
  • Ideal para realizar diferentes cocciones con aves. 
    Cerveza de color ámbar oscuro, totalmente cristalina y brillante. Con una gran capa de espuma de burbuja media.





BRUIN
  • Cerveza con un color marrón castaño, turbia, con una buena capa de espuma de color ocre y de burbuja media.  
  • Es una cerveza muy aromática y compleja. Podemos distinguir desde notas de toffee o caramelo hasta dulce de leche y vainilla pasando también por complejas notas de pastelería.
  • En la boca se caracteriza por ser más refrescante de lo que aparenta. Después de entrar con cuerpo en la boca, la cerveza nos aporta notas dulces de caramelos, y de cacaos muy suaves.


BLOND

  • Cerveza de color amarillo intenso, turbia, con gran capacidad para hacer espuma de color blanco muy cremosa y de burbuja mediana. 
  • Puede parecer una cerveza suave y delicada pero eso solo es a simple vista. Si la tomamos muy fría es menos fragante pero con un poco más de temperatura, los aromas de cereal fresco y cilantro aparecen. Al final, una sutil nota de mineralidad se mezcla con un ligero toque de pastelería y miel.
  • En boca no se queda atrás, tiene una ligera acidez en la punta de la lengua que la hace muy fresca. En el regusto final percibimos un amargor levemente resinoso y notas de especias como la pimienta.
  • Esta cerveza puede degustarse junto a productos de alta materia grasa, ya que con su gran carbonatación arrastra la sensación untuosa en boca y eso nos permite hacer un gran maridaje con “foie”.


WIT


  • Cerveza de color blanco con matices amarillentos, muy turbia y con una gran capacidad de retención de espuma, que es de una tonalidad blanco roto. La Gruit Wit, es una cerveza muy sutil en sus aromas. No encontramos el clásico aroma a plátano que suele aparecer en una cerveza de trigo, pero nos sorprende con alguna nota terrosa seguida por aromas de lima, y pétalos de rosa. El trigo resalta en boca con sabores de carácter acido, concretamente de limón, acompañados de un carbónico de burbuja fina. El final en boca de esta cerveza es seco y sin amargor perceptible.
  • Ideal para pescados y mariscos!!


INFERNO




  • Cerveza de color amarillo oro, cristalina, con gran carbonatación que le proporciona una gran cantidad de espuma, que al agitar la copa retorna con facilidad.
  • Esta cerveza es realmente fragante y expresiva. Sorprenden, con su apariencia, los aromas de canela, regaliz y bizcocho, junto a una leve nota de fruta cítrica. La complejidad en su aroma es excelente.
  • Podemos observar que su entrada en boca tiene mucho cuerpo. En su paso por boca, deja una sensación intensa de fruta caramelizada. Es una cerveza firme y estructurada con un final de boca largo y sabroso.
  • Ideal para estofados o platos de mucho sabor!!

Nosotros hemos tenido la posibilidad de probar toda la selección de GRUIT y deciros que nos ha sorprendido muy gratamente!!


Es una cerveza deliciosa y muy diferente al resto de cervezas.


Entra en su WEB y descubre su maravilloso mundo!!




1 comentario:

  1. Pues tienen que ser un lujo estas cervezas!! Segun tu descripción tienen que estar deliciosas bien fresquitas, asique me gustaría probarlas todas. Voy a echar un vistado a su web! Muchas gracias por el post!

    ResponderEliminar