martes, 28 de enero de 2014

FINCA MONTEPEDROSO

Hoy tengo el placer de presentaros a Finca Montepedroso


Finca Montepedroso - Rueda, Castilla y León, Spain



  La Finca Montepedroso pertenece a una de las 5 bodegas de la familia Martínez Bujanda. En 2008, queriendo seguir con la expansión, la familia Martínez Bujanda adquirió en 2008 la nueva finca en Rueda (Valladolid) en tierras castellano-leonesas. Ilusionados con el proyecto, la familia pone todo su esfuerzo e ilusión para que los vinos de esta última finca mantengan la misma filosofía y calidad de las ya existentes





  Esta nueva finca cuenta con 25 hectárias a 750 metros de altitud. Con una esmerada dedicación y cuidado de las viñas, Finca Montepedroso elabora un único vino de la variedad Verdejo, siendo en 2010 su primera añada.


  Gracias a la gentileza de Finca Montepedroso he podido degustar y paladear la joya de la corona!!



  De variedad 100% Verdejo y añada 2012, este vino joven se fermenta en depósitos de acero inoxidable durante 26 días y es envejecido durante 5 meses para finalmente llegar a nuestra mesa y acompañar nuestro plato con su increíble sabor.


  De color amarillo limón, olor intenso y ligeramente afrutado. Ideal para acompañar pescados, mariscos y carnes blancas.


  Personalmente, este vino ha superado todas mis expectativas. Me ha encantado y ha convertido mi almuerzo el un verdadero almuerzo de reyes!!



  Os invito y aconsejo que probéis este delicioso vino joven. Entra en la WEB de Finca Montepedroso y descubre su maravilloso mundo!!

Si queréis conocer más en profundidad la elaboración, procedimiento y estructuras de la finca, podéis visitarla y realizar la cata; o si queréis hasta disfrutar de algún que otro concierto en ella, que lujazo!!












1 comentario:

  1. Siempre me ha encantado saber de las elaboraciones de vinos, me gusta saber todo sobre ellos porque es un lujazo de mesa, muchas gracias por la información, siempre resulta interesante :)

    ResponderEliminar