lunes, 2 de diciembre de 2013

CHOCOLATES CLAVILEÑO

  Desde que fuera introducido en Europa, el chocolate ha sido reconocido como un gran reconstituyente. Contiene magnesio, hierro, calcio, fósforo y potasio y vitaminas del grupo B (B1 y B2) que favorecen el funcionamiento del sistema nervioso, así como vitamina PP. También, contiene polifenoles, antioxidantes naturales que ayudan a prevenir enfermedades degenerativas, frenando el envejecimiento de las células. 


Por eso quiero que os cuidéis con



  Chocolates Clavileño cuenta con una extensa historia en la elaboración de chocolate artesanal, desde 1960 elaboran sus productos en la localidad alicantina de Villajoyosa. Se trata de una tradición familiar, heredada de generación en generación, para hacer uno de los mejores chocolates de toda España.





  Gracias a la gentileza de Chocolates Clavileño he recibido en casa algunos de sus productos con los que he elaborado algunas recetas







Tarta de chocolate con fideos de chocolate




  Para esta tarta he utilizado tres de los productos Clavileño.


Ingredientes: para la tarta

  • 125 grs. de chocolate en tableta (he utilizado el chocolate con galletas de clavileño y le ha aportado un sabor muy bueno!!)
  • 200 grs. de mantequilla
  • 250 grs. de azúcar
  • 5 huevos
  • 25 grs. de harina

Ingredientes: para la cobertura
  • 200 grs. de chocolate negro Clavileño para postres
  • 60   grs. de mantequilla
  • 1,5 dl de leche condensada
  • medio bote pequeño de nata

Poner el horno a 200º

Elaboración: 

Troceamos el chocolate y lo ponemos en un cazo al baño María con la mantequilla, cuando empiece a deshacerse vamos removiendo y echamos el azúcar y removemos hasta que se disuelva.

Dejar enfriar, entonces se van añadiendo los huevos de uno en uno, removiendo cada vez luego echamos la harina y removemos, untamos un molde con mantequilla y añadimos la mezcla.
Horneamos la tarta 20-25 minutos y dejamos enfriar


Para la cobertura:

Poner el chocolate y la mantequilla a fuego lento a derretir, incorporar la leche condensada cuando ya esté derretido y por último añadir la nata y cubrir la tarta con la mezcla, yo luego le eche los fideos de chocolate de Clavileño para adornar.






  Visita la WEB de Chocolates Clavileño y disfruta de lo más dulce estas navidades!!






1 comentario: